viernes, 8 de octubre de 2010

Vellón explosivo


De nuevo nos hemos ido al Vellón Leo, Adrianita, Juanma y yo (Carlos). Dispuestos a darlo todo y a disfrutar a tope de la explosividad de esta escuela que tanto nos gusta. ¡Pure Power!.

La idea es que todos vayamos cogiendo fuerza y resistencia escalando. Para Leo y Juanma, hacer vías de segundo en su grado para coger fuerza y posteriormente intentar de primero vías de grado fácil. Para mí, intentar de una vez por todas encadenar 7a en esta escuela (¿lo conseguiré?...) que soy el más gañán de los gañanes y de momento solo me meneo en 6b's y algún que otro 6c.

Nada mas llegar nos hemos puesto directamente con el proyecto de Juanma. Un 6a desplomado que se lo dejó pendiente el Martes. Después de abrirla yo, Juanma ha subido y encadenado de segundo como un cohete. Leo ha hecho lo mismo después de "reencontrarse" así misma de nuevo con la roca.

Sin perder más tiempo nos vamos a "Capitán Nemus" 6b+, pero al estar ésta via ocupada decidimos ir a una que siempre se me ha atragantado: Espaldas mojadas 6b+.

"Visualizando" los pasos de la vía

No sé si es el cola cao, el kite, la empanada de mi madre o algún brebaje que me echan en la comida ultimamente pero sin darme cuenta ¡zas!, la he encadenado y me he quedado contentísimo.



Primer chapaje

Depués de dejarla montada era el turno de Juanma. Pasamos la cuerda para forzar que suba "por las chapas" y tenga que quitar las exprés a medida que sube. En el primer intento poco le ha faltado para encadenarla así que: "bicho, descansa que te la meas". Tras 5 minutos de descanso, comienza a escalar y entre "más a la derecha"..."pon el pie ahí"..."haz esto"..."haz lo otro"...se lanza el tio volando pies y manos al más puro estilo Sharma a por un agarre a mitad de vía y ...¡zas!, ante el asombro de Leo y mío consigue quedarse en la pared como una mantis. Y tras unos segundos ya lo tenías al tío arriba habiendo encadenado de segundo su primer 6b+ explosivo. ¡Bravo!.



Juanma tras su lance "Sharmático"



Es turno de Leo. Lo intenta pero tiene los brazos cansados y quiere ir más despacio, con vías de dificultad gradual para su estado de forma. Lo entiendo perfectamente y dejo que se quede con Adrianita. Leo tiene un potencial increíble para la escalada. Hace unos años encadenaba 6c fácilmente. Sé que volverá a hacerlo. Tiempo al tiempo.


Nos movemos al plato fuerte. Una de las vías mas bonitas del Vellón: El escorpión 6c. Un desplome con buen canto de continuidad (si se puede llamar "continuidad" a alguna via del Vellón). Salgo a intentarla y caigo en el último chapaje ya cansado. La termino y la dejo pendiente para el próximo día. Otro momento estrella de Juanma: lance de salida espectacular. Dejo que las fotos hablen por si mismas:



Juanma claudica a la altura de un meritorio 3er chapaje. Impresionante su rendimiento teniendo en cuenta que nunca ha escalado con cuerda y menos en este tipo de escuela. Nos dejamos ésta preciosa via de deberes: Juanma de segundo y yo de primero.

¡Hasta la próxima atizadores!

2 comentarios:

Pánchido!!! dijo...

estáis imparables!!!!
muuuyyyyyyyyy bien!!!!
AtizarrrrrrrrrrrrrrrR!!!

Tónido dijo...

El miércoles Juanma ya estuvo a la altura de Capuletus en el roco. Con lo poco que lleva atizando. Mano a mano y se caían en el mismo punto de un bloque duro que pusimos en el roco de Villafranca. El bloque le está poniendo más fuerte de lo que ya estaba de base. Sin duda apunta maneras. Este invierno se sale.

Hay mucho Juanma!!