viernes, 15 de octubre de 2010

Otra visita al Vellón


Una nueva visita al Vellón con el circo al completo: María, Beatriz, Borja, Adrianita, Leo, Kula, Juanma y servidor (Carlos).

Ante tal aluvión de gente, opto por montar dos cordadas en dos vías facilitas no sin antes poner a calentar a la basca en un cuarto muy fácil. Todo el mundo para arriba uno detrás de otro (Kula repite ascensión para soltar mas los músculos).

Antes de subir el máquina de Juanma, le enseño una nueva "maniobra" escalatoria: desmontar la reunión o mas comunmente "llevarse las cintas propias a casa" antes de descolgar. Hacemos un ensayo abajo y tras una ascensión relámpago, Juanma vuelve con todo el material en su arnés.





María en la primera vía

Dispuesto a dejar montadas las dos vías en un desplome sencillo y preparándome para subir, Juanma me propone intentar escalar una de las vías de primero. Me parece muy buena idea teniendo en cuenta la destreza que está demostrando estos días en la roca. Así que cintas exprés en su arnés, un puñado de motivación y concentración y ...¡arriba!. Comienza a escalar, chapa la primera...chapa la segunda y la tercera se le atraganta por un error de chapaje (la cuerda se atasca en la primera exprés). Descansa un poco y antes de que me diese cuenta ya estaba arriba. Ya lleva en su mochila dos vías de V+/6a de primero, ¡Enhorabuena!.
Juanma bajando de su "apertura" de la vía

Otras dos actuaciones excelentes: Leo y Kula. La primera por subir un 6a desplomado quitando cintas sin despeinarse y el segundo por subir casi "corriendo" por su primer top rope desplomado. Leo se va encontrando mejor y se nota. Kula deseoso de volver a escalar de nuevo y ponerse fuerte a tope!

Leo y Adrianita observando a los escaladores


Kula "corriendo" por la vía

Bea y María en sus primeros contactos con la roca. Se han esforzado a tope y han subido un trozo del desplome con cierta rapidez. Sus brazos no daban mas de sí mas alla de la segunda chapa. Buen comienzo y a ver si vienen mas a escalar. Borjita ha conseguido escalar una de las vías con relativo esfuerzo y ha claudicado en la otra vía que teníamos montada. ¡Buen intento!

Dándole consejos a Borjita



Kula desmontando la vía


















Bea en la primera y segunda vía de la tarde
















Borjita en su primera ascensión












Adrianita con su arnés bien atenta al fotógrafo


Y ya tras la marcha de Bea, Borjita y María, nos movemos a fulminar un proyecto pendiente: escorpión 6c. De nuevo me veo arriba en la cadena casi sin haberme dado cuenta: escorpión encadenada al primer intento!. Me quedo muy contento.

Lance de salida

Tercer chapaje

Cuarto chapaje

Quinto chapaje

Juanma da de nuevo la campanada. Este tío no tiene límites en su increíble progresión. Completa de segundo la vía hasta la cadena. ¡Que crack!. Su motivación y fuerza de voluntad a la hora de escalar nos contagia a todos. Es un fenómeno. Desafortunadamente solo tenemos dos fotos de él ya en la cadena (mejor esto que nada). Parte de la culpa la tengo yo ya que estaba anonadado animándole y viéndolo disfrutar en su ascensión.


Juanma coronando en top rope la ascensión de su "escorpión". ¡Olé!

En la próxima visita prepararemos algún 6a+ para Leo y Juanma (segundo y primero respectivamente), "Capitán Nemus" 6b+, "La hora de los fantasmas" 6c y probablemente "Prometo no...." 6c+.

¡Hasta la próxima atizadores!

6 comentarios:

Pánchido!!! dijo...

joder con Juanma, que crack!!! sigue así campeón!!!
María y Bea otras campeonas!!!

Tónido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tónido dijo...

He eliminado mi anterior comentario. No todos entienden las bromas atizadoras y no quiero ofender a nadie, sobre todo a la sangre nueva que se va apuntando al mundo de la escalada. Con cuerda o sin ella.

Como dice un sabio compañero ansioso (alias Mortimer); el ansia (por atizar/escalar) te puede sobrevenir en cualquier momento y en cualquier lugar. Es como la materia, ni se crea ni se destruye, se transforma. Te puede pillar delante de una vía o enfrente de un bloque. Nunca se sabe...

Por eso conviene llevar siempre unos pies de gato en el coche. ;-)

Pues eso, bienvenidos todos y enhorabuena por los esfuerzos.

Pánchido!!! dijo...

jajaja lo he recuperado.....
Tónidel dijo:

Paquetes, todos!!!! jojojoo

VIVA EL BOULDER!!!!
ABAJO LA CUERDA DE GAYS!!!!!

Muy bien Cárlidel, atraes a las masas a tu terreno.
Enhorabuena por el encadenamiento y a Juanma por seguir en su línea.

Mañana a por todas. A apretar de verdad. ;-)

No seas malo tóñidel!!!

Tónido dijo...

jajjajaja..malo tú que piensas lo mismo y por eso lo cuelgas, mamón.

Se lo estoy diciendo a Alejandro, déjate de mariconadas y vente a hacer bloque mañana. ;-)

Tónido dijo...

Cárlidel se raja...

This world is full of climbers.
This world is full of gays.

Only ATIZERS WILL SURVIVE.